jueves, 16 de abril de 2015

Segunda sesión

Nuestra primera sesión comenzó con la acogida por parte del colegio de Santo Tomé en la sala de usos múltiples. Allí se presentaron los maestros de nuestros talleres: 
Agustín González, tutor del grupo de los pequeños, con su taller de fotografía "Pintando con luz" que el año pasado fue elegido para representar a la provincia en la Feria de las Ciencias de Sevilla. 
y Carmen Montoro que, además de ser la dire del cole, es la tutora de nuestro taller: 

TALLER DE TEATRO CREATIVO: 
EXPERIMENTA LA AVENTURA DE INTERPRETAR PARA CREAR. 


" Este taller de teatro creativo pretende ser una experiencia diferente e inolvidable para los alumnos y alumnas que en él participen, una aventura viajando en dos direcciones: el descubrimiento sorprendente de uno mismo y de los demás a través de la emoción y la risa, y el acercamiento al conocimiento de diversas técnicas y actividades creativas relacionadas con la interpretación: El clown, el juego dramático, la improvisación, los títeres y la danza y la pintura". 

"Optimismo y creatividad son dos elementos claves imprescindibles para garantizar el éxito escolar y personal, para abordar los problemas y alcanzar metas. Ambos deben estar presentes a diario en la escuela y en todos los ámbitos de la vida". 

Después de explicarnos el programa de las sesiones, junto con nuestros padres pasamos a compartir una merienda muy rica: bizcocho de chocolate!!! 
Como dijo la directora comenzamos un día muy especial:  no es casualidad que el 20 de marzo sea  el día mundial de la felicidad y los sueños, tenga lugar  un eclipse de sol y se de comienzo a la primavera. No puede salir mal: ¡esto promete!!!!!!
Después de llenar nuestro estómago, pasamos cada grupo a nuestro aula para arrancar nuestro proyecto por medio del estudio de la RISA y es que el sentido del humor es un signo de inteligencia.
Ya dijo Einstein: La creatividad es la inteligencia divirtiéndose


También abordamos dos conceptos: 
ÍNDICE DEL PLANETA FELIZ 


APRENDER A FLUIR
Éste es el título de una de las publicaciones de M. Czíkszentmihályi.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario